jueves, 24 de septiembre de 2015

El perro guardían de las estrellas #1

Título original: 
      星守る犬 (Zoku Hoshi Mamoru Inu)
Título en español:
      El perro guardían de las estrellas
Autor:
      Takashi Murakami
Editorial:
      Kamite
Páginas:
      129
¡UNA HISTORIA MUY EMOTIVA!

"Toda una vida caracterizada por la tristeza y, al final, bellamente adornada por un hermoso y reconfortante campo de girasoles. ¡Un desenlace injusto, tan injusto que es casi perfecto!"
- Takashi Yokosato (Editor de Da Vinci) Relations 2009, No. 2

"Cuando terminé de leerlo, me dio la impresión de escuchar a lo lejos que alguien decía ¡papá!, rodaron lágrimas.
Es muy triste y emotivo a la vez."
- Kyo Shiguematsu (Autor)


Cuando vi este manga en una tienda no dudé ni un segundo en comprarlo. Confieso que siempre he sentido cierta debilidad por los animales, en especial por los perros, y que una de las pocas películas que me mueve la fibra sensible es Hachiko: A dog's story. Por lo tanto el leer los comentarios que venían en la parte trasera de este manga me hicieron querer leerlo.

      Este manga es la primera parte de una recopilación compuesta por 4 historias cortas, 2 de las cuales están aquí, y siendo la principal, aquella que da el nombre al tomo. El perro guardían de las estrellas trata sobre Happy, un perro callejero que es llevado a una casa por una niña. Pasa el tiempo y la niña se cansa del animalito, lo que provoca que sea su padre, quien no quería al perro en un principio, el que se haga cargo de él. Pasa el tiempo y, por una grave enfermedad, el padre pierde su trabajo, su esposa se divorcia de él y lo único que le queda es la compañía de Happy, por lo que decide emprender un viaje en coche junto a su fiel mascota.

      Campo de girasoles, la siguiente historia, entremezcla el pasado y el presente de un asistente social que investiga el caso de un cuerpo encontrado en un automovil en medio de la nada. Al darse cuenta de que al cuerpo humano lo acompañaba el cadaver de un perro con poco tiempo de muerto (a diferencia del hombre que ya llevaba bastante tiempo en descomposición), el asistente comienza a recordar lo mal que trataba a su perro cuando era un niño y comienza tambien a lamentarse aquello.

      Como pueden ver, ambas historias tienen como hilo conductor a Happy, el perro callejero que se convierte en el incondicional compañero de su amo y que continúa acompañandolo aun después de su muerte. Este tipo de historias me entristecen y me hacen querer correr a abrazar a mis perritas mientras pienso que algún día me dejarán. Así de sensible soy. La historia, el trazo y el modo en que se cuenta la historia: Pasando de los pensamientos humanos a los pensamientos caninos; hacen que esta historia sea bastante amena de leer, y al ser un manga, resulta también una lectura bastante rápida. Además, ambas historias tienen un bonito mensaje acerca de la vida y lo efímeras que son las máscotas para nosotros. Ahorita ya solo estoy esperando a que editen el 2do volumen para leer las 2 historias restantes, que, dicen, son mucho mas emotivas (En especial la 3ra, que habla acerca de una anciana que solo se dedica a esperar el día de su inminente muerte, en la compañía de, cómo no, un cachorro).

      ¿Lo recomiendo? Si te gusta el manga y las historias emotivas, por supuesto que si es altamente recomendable. También existe una película, la cual, por el momento no veré porque claramente puedo verme a mí llorando como Magdalena por hora y media y no-no-no, no tengo ganas de eso ahora xD.

Saludos!


7/10

3 comentarios:

  1. No sabía que tenía película (y tampoco que hay un segundo volumente...quiero). Lo leí hace poco y me encantó, Happy es amor<3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    A mi no me van demasiado los mangas, pero este libro parece muy interesante :) de todas formas por ahora creo que lo voy a dejar pasar...
    Venimos de la iniciativa de blogs asociados y por aquí nos quedamos :D
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy comenzando a hacerme de mangas, pensé que este era un libro XD, creo que ya se donde pedirlo, me dejaste con ganas de leerlo :D saludos

    ResponderEliminar