martes, 24 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #20

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica y hoy 24 de febrero la lista es:

~Mis heroínas favoritas~


Hola hola! Primer Top Ten Tuesday del año!!! Jajaja debería darme vergüenza decirlo estando a pocos días de que termine febrero u.u

Las clásicas
Hermione Granger /Katnis Everdeen
Las protagonistas de cajón. Desde que leí el primer libro de cada una de estas sagas, supe que amaría a las protagonistas, verlas después en su representación en carne y hueso (realmente esto solo aplica a J. Lawrence) me hizo enamorarme aún más de ellas. Hermione me gusta como pasa de ser la cerebrito de la escuela a ser una chica fuerte, decidida y que no duda en darlo todo por sus amigos mientras que Katniss logra convertirse en todo un símbolo de revolución para defender al pueblo de la barbarie de su gobierno.





Las chicas King


Lisey Debusher / Dolores Claiborne / Jessie Burlingame
Mujeres maduras de entre 30 y 60 años aproximadamente. Mujeres que han sufrido, ya sea por culpa de las circunstancias de la vida como con Dolores, por la muerte del amor de su vida como Lisey o por un trauma de la niñez como Jessie. Un trio de mujeres que se ven empujadas a hacer cosas impensables para poder sobrevivir (como Jessie en El juego de Gerald) o para proteger a los suyos (Ya sean sus hijos como Dolores Claiborne o su hermana como en La historia de Lisey), sin duda 3 historias de Stephen King en las que logra plasmar protagonistas creíbles en historias que te mantienen al borde del asiento (obvia excepción el de La historia de Lisey)


Otras
 Hazel Grace / Merrin Williams / Teresa
Hazel me cayó bien desde que vi la actuación de Shailene Woodley en la película, y depués terminaría de gustarme cuando leí su respectivo libro (Bajo la misma estrella), me gusta la visión que tiene de la vida y el hecho de que sea una protagonista fuerte, aunque esto sea, más que nada, por su enfermedad. En cuanto a Merrin y Teresa... Me encantó que estos personajes lograran evocar tantas emociones en mí. En Cuernos, Merrin es un personaje que, en unos capítulos vive y en otros ya está muerta, y sus actitudes, aderezadas de cómo Ig habla de ella, hacen que te enamores perdidamente de esta chica, para páginas después pasar a odiarla y finalmente comprenderla y sentir lástima por cómo terminó. Con Teresa (Maze runner. Reseña pendiente) me pasó algo similar, sin querer ahondar en spoilers de la saga, solo diré que la amaba hasta que me rompió el corazón, después de eso aunque intenté perdonarla, no logré sentir esa empatía que me provocó Merrin.

Las menos favoritas


Tris Prior / Lena Duchanes
Ambas son protagonistas de distintas sagas, por un lado tenemos a Tris, una chica fuerte que, al inicio, no sabe a donde pertenece. Por el otro lado, Lena es una chica misteriosa que, al igual que Tris, busca su lugar en el mundo. Y de igual manera, ambos personajes dan un retroceso en sus respectivas 2das partes (Reseñas: Insurgente y Hermosa Oscuridad), ya lo comenté en sus respectivas reseñas, así que no me explayaré mucho en ese asunto, solo diré que ambas chicas me parecieron insufriblemente tontas en las 2das partes, y que ambas evolucionaron solo un poco hacia el final de sus sagas, provocando que, para mí, se quedaran estancadas y no dieran todo su potencial, por eso las puse como las menos favoritas :3

Y para ustedes... ¿Quienes son sus favoritas? Coinciden en alguna conmigo? Me faltó algunas que ustedes consideren indispensable?

Saludos!

8 comentarios:


  1. ¡Hola, hola!
    Coincidimos con Hermione y Katniss. De los demás libros que mencionas –y que he leído-, Hazel y Teresa me gustan, aunque no están entre mis preferidas. Después a Tris le tengo mucha tirria, así que nada xD
    Tengo muchas ganas de conocer a “las chicas King”. He leído muy poco del autor, pero me gusta bastante. Me encantan los personajes que crea, son muy reales y cercanos. Ahora mismo me estoy leyendo El misterio de Salem’s Lot, y, recalco lo dicho: es muy sencillo identificarse con los personajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no se me ocurrió ninguna otra fuera de esas o Lyra de La brújula dorada, pero ésta (y muchas otras protagonistas niñas) me cayó mal en todo el primer libro xD Y sobre King, Salem's lot es de sus mejores trabajos, y parte de su encanto es que logra llevar el terror a los sitios menos pensados, ya sea el tipo que te corta el césped, un hotel, el dueño de la tienda nueva, en los niños, incluso en tus mismos padres y es más fácil que cualquiera se identifique con sus personajes que con personajes de Lovecraft o Poe, por ejemplo :)

      Eliminar
  2. Las únicas heroínas que conozco de primera mano son Katniss, Hermione y Hazel, pero a esta última no le tengo nada de cariño y no la considero como heroína jaja. En finnn, no había forma que las dos primeras se queden fuera! Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues yo tampoco la considero tan "heroína" pero pues ya no se me ocurría nadie más u.u
      Saludos!

      Eliminar
  3. Buenas :)

    A mí también me encantan Katniss y Hazel, ambas son de mis protagonistas preferidas ^^

    A mí Tris no me pareció mala protagonista, me gusta que tenga una evolución difusa, porque no siempre es posible evolucionar a mejor. Aunque sí que te reconozco que Lena muchas veces me ha resultado bastante pedante.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón en cuanto a la evolución difusa de Tris, pero yo creo que en Insurgente, más que ir adelante, su personaje retrocede horriblemente. Y coincido en lo de Lena, En Hermosa oscuridad se vuelve insufrible, y aunque su personaje parece querer salir de ese bache en los siguientes libros, sigue teniendo sus momentos de niña pedante.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa :3!!!
    me encantó este top!
    bueno...creo que la mía sería Aria Stark entre otras :P, coincidimos con Katniss!
    besos :D

    ResponderEliminar