jueves, 12 de febrero de 2015

Saga Las 16 lunas III: Hermoso Caos



Título original:
Caster chronicles III: Beautiful chaos
Título en español:
Las 16 lunas III: Hermoso caos
Autor:
Kami Garcia, Margaret Stohl
Editorial:
Espasa
Páginas:
424








ATENCIÓN:
Este libro es parte de una saga, así que contiene SPOILERS de los libros anteriores de dicha saga.

#3 Hermoso caos.
#4 Hermoso final.


Sinopsis:


«Es curioso cómo en Gatlin las cosas buenas van unidas a las malas. Tanto es así que algunas veces es difícil distinguir cuál es cuál».
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras "extraño" e "imposible" adquieren un nuevo significado.

      Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asuelan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?

      En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
      En ocasiones tampoco hay vuelta atrás.
      Y esta vez tampoco habrá un final feliz.


Opinión personal:


Despues de que Sarafine y Abraham Ravenwood forzaran la decimoséptima luna de Lena, la chica fue llamada tanto por luz como por oscuridad, lo que ha provocado una especie de caos en el pueblo de Gatlin. En esta tercera entrega nos encontramos con una Lena más calmada, ya poco queda de su odiosa personalidad en el libro anterior, y lo mismo pasa con Ethan, parece ser que estos dos personajes no pueden estar lejos uno del otro.

      Ahora la historia se centra en cómo van a remediar el caos que ha provocado la llamada de Lena. Personajes como Amma y las hermanas (las tías abuela de Ethan) comienzan a tomar más protagonismo y pasan de ser simples observadoras a formar parte fundamental en el desarrollo del libro, de igual manera pasa con Link, quien regresa convertido en un incubo después de ser mordido por John, y Riddley, quien ahora se ha vuelto humana por traicionar a Abraham Ravenwood. E igual tenemos el regreso triunfal de Macon, después de revivir milagrosamente al final de Hermosa oscuridad. Tambien conocemos más acerca de la magía y aprendemos como no se puede cambiar el destino sin pagar algo a cambio.

      Olivia, quien descubrimos que era una aprendiz de guardiana de la biblioteca Caster, ha perdido su licencia por apoyar a Ethan al final de Hermosa oscuridad, y la tia Marian está por ser enjuiciada por haber permitido que Olivia se entrometiera, situación que nos lleva a conocer a un concilio que se encarga de castigar a aquellos que comprometan la seguridad del mundo Caster. Despues de eso, la historia comienza a girar en torno al misterio de “el uno que son dos”, persona que debe sacrificarse para regresar el orden, este misterio, en mi opinión, está muy mal guardado, pues uno fácilmente intuye quien es.

      A diferencia del libro anterior, los personajes se ven un poco más desarrollados, se siente una evolución en muchos como Link o Riddley. La historia comienza a levantarse y salir del agujero en el que la metió Hermosa oscuridad, eso sí, sigue sin tener mucha acción, lo cual ya es una constante en la saga, sí es lento como los libros anteriores, pero a diferencia del segundo, este no se vuelve tan aburrido (En especial en el cambio de Lena, que aunque es poco, se nota). El final me agradó bastante, se nota mucho la presencia del caos en esa “batalla final” y lo que siguió podría haber sido el final perfecto para la saga pero no, aún queda otro libro.

      ¿Lo recomiendo? Por supuesto, la historia mejora notablemente, se comienza a tratar más el tema del misterio dejando un poco de lado el romance (plagado con los celos de Lena). Sin duda, un libro muy bueno, posiblemente no al nivel de Hermosas criaturas, pero afortunadamente tampoco al nivel de Hermosa oscuridad.

Calificación: 
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario